El grupo GENESIS en su era de Peter Gabriel y Anthony Phillips: no creo que nunca encuentre un grupo que me guste mas

Si quieres saber si te va a gustar el “Genesis” de esa época, escucha estos dos temas antes, si te gustan, amigo, guarda bien este post para escucharlo todo, para mi nadie los ha igualado… hasta la salida de Peter Gabriel y entrada del bateria Phil Collins tratando de imitar a Gabriel. En ese momento el grupo, para mi, murió.

.

.

Y AQUI SUS GRANDES OBRAS, INIGUALABLES:

“Nursery Crime”, su obra maestra, y el primer tema: “La Caja Musical”, un tema universal, para degustarlo con mucha tranquilidad y disfrutando de su estereo. Lo mejor:

00:00 1. “The Musical Box”
21:20 4. “Seven Stones”
25:25 5. “Harold the Barrel”
31:15 7. “The Fountain of Salmacis”

.

“El cordero que yace en Broadway”, su gran doble album, sin desperdicio a excepcion de un tema experimental que hicieron para dar miedo:

.

“Foxtrot”, su primer tema “Vigilante de los Cielos”… apoteosico:

00:00 – Watcher Of The Skies
07:23 – Time Table
28:11 – Supper’s Ready

.

“Trespass”, mis mejores recuerdos que nunca olvidaré, un disco para amar y ser amado:

Atencion al tema final: “El Puñal” Min: 33:44

.

“Vendiendo Inglaterra por una Libra”, lo mejor:

21:48 – More Fool Me
25:00 – The Battle Of Epping Forest

4 pensamientos en “El grupo GENESIS en su era de Peter Gabriel y Anthony Phillips: no creo que nunca encuentre un grupo que me guste mas”

  1. También, el disco donde la banda asoma por derroteros más comerciales. “I Know What I Like” se convirtió en un éxito en Inglaterra, e hizo que el grupo incluso se viera obligado a aparecer en engendros como “Top Of The Pops”, los cuarenta principales de la época (¿os imaginais a un tipo como Gabriel, en esa época, con toda su parafernalia teatral, compartiendo escenario con Rihanna?).

    Me gusta

  2. Completamente de acuerdo: los Genesis de la etapa ´70 – ´74 alcanzaron unas cotas de lirismo, calidad y magia sencillamente irrepetibles. “The lamb lies down on Broadway” es en mi opinión el mejor album de la historia (y encima doble). Luego Gabriel se marchó, y la trayectoria posterior de este músico, así como del grupo sin él, demuestra que eran “algo” más que la suma de las partes. Nadie nunca ha igualado su legado. Y de superarlo no se puede ni hablar.

    Me gusta

  3. No se si el mejor álbum de la historia es Abbey Road o The Lamb lies down on Broadway (ambos son la máxima perfección y derroche creativo de la historia de la música moderna) llevo meses pensando en cuál es más extraordinario. Hasta hace unos tres años mi favorito de Genesis era Selling England by the pound (según comentarios de distintas páginas, Dios hecho música) pero después pensé que The Lamb tiene cuatro o cinco de las mejores canciones de todos los tiempos, y unas dieciseis canciones magistrales de un total de veintitres. Mi top ten de The Lamb: The Carpet Crawlers, In the Cage (indescriptible, con un final apoteósico), The Lamia (extraordinariamente bella, el solo de guitarra de Steve es uno de los más impresionantes jamás creados), Anyway (algo parecida a Something de The Beatles), The colony of slippermen, Fly on a Windshield, The Chamber of 32 Doors (una canción magistral para cerrar el primer disco), The Lamb lies down on Broadway (con esta canción empieza la historia), Riding the scree (Tony Banks impresionante como siempre y en este disco en especial), It (increible y estupenda canción de cierre y comienza el círculo de nuevo). Para mi y mucha gente, la magna obra de la banda, en lo musical, candidato al mejor disco de todos los tiempos.

    Me gusta

Responder

