Stevie Wonder sabe

Un descubrimiento !!! ;))
Siempre me ha encantado esta canción… (de hecho está en mi próximo repertorio…) pero no ha sido hasta anoche q he descubierto la letra en todo su esplendor… Stevie sabe…

La letra (en inglés):

“Big Brother”

Your name is big brother
You say that you’re watching me on the tele,
Seeing me go nowhere,
Your name is big brother,
You say that you’re tired of me protesting,
Children dying everyday,
My name is nobody
But I can’t wait to see your face inside my door

Your name is big brother
You say that you got me all in your notebook,
Writing it down everyday,
Your name is I’ll see ya,
I’ll change if you vote me in as the pres,
The President of your soul
I live in the ghetto,
You just come to visit me ‘round election time

I live in the ghetto,
Someday I will move on my feet to the other side,
My name is secluded,
we live in a house the size of a matchbox,
Roaches live with us wall to wall,

You’ve killed all our leaders,
I don’t even have to do nothin’ to you
You’ll cause your own country to fall

No está demasiado poética, pero la traducción viene a ser algo así… :

Hermano Mayor:

Tu nombre es hermano mayor
Dices que me está viendo en la tele,
viendo que no voy a ninguna parte,
Tu nombre es hermano mayor,
Dices que está harto de mí, protestando,
por nińos que mueren todos los días,
Mi nombre es nadie,
pero desespero por ver tu cara por mi puerta para adentro

Tu nombre es hermano mayor
Dices que me tienes anotado en tu cuaderno,
y q escribes, de mí, todos los días,
Tu nombre es “ya te veré “,
Cambiaré si me votas a “presi”,
a presidente de tu alma
Yo vivo en el gueto,
y sólo viene a visitarme en periodo electoral…

Yo vivo en el gueto,
pero algún día me mudaré, sobre mis pies, al otro lado,
Mi nombre es recluido,
vivimos en una casa tamańo caja de cerillas,
las cucarachas viven con nosotros de pared a pared,

Mataste a todos nuestros líderes
pero no tengo siquiera q hacerte nada;
tú solo causarás la caída de tu propio “país”…

Esto lo dice mi amiga: http://www.facebook.com/uqui.periquet

Responder

