¿Cuándo nos cambiaron la frecuencia de 432hz a 440hz y por qué?

Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.

Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432Hz.

El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.

432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.

La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.

“La re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.”

[Brian T. Collins]

Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.

Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.

La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.

El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.

La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.

La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.

Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.

Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.

Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el Audacity.

Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.

La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.
Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/01/cuando-nos-cambiaron-la-frecuencia-de.html

44 comentarios en “¿Cuándo nos cambiaron la frecuencia de 432hz a 440hz y por qué?

  1. y entonces???, que pasa ahora que el planeta casi esta vibrando a 12 ciclos por segundo y en unos margenes de frecuencia de entre los 7 y 20?, no se deberia adaptar la musica al cambio que tiene la madre tierra puesto que el fin de esto es armonizar?????, cuales serian los calculos???

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    • estoy deacuerdo con la pregunta,
      El planeta esta cambiando de frecuencia a causa del cambio en el eje magnetico de la tierra.

      Al estar los humanos dentro del campo magnetico de la tierra nosotros tambien estamos subiendo de frecuencia automaticamente. Por lo tanto, estamos evolucionando
      De ha hi todos los cambios que estamos sintiendo muchos de nosotros.

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      • Yo cre y entiendo bien lo explicado y se que somos creados con musica y melodia cada celula de nuestro cuerpo tiene una melodia es la que nos hace bailar y cantar , jehova todo poderoso con su hijo jesus nos crearon y formaron con musica lo dice la biblia y tambien dice que que lucifer ( satanas ) era en el cielo el encargado y creador de la alabanza y cuando fue lanzado a la tierra una de sus maldades es atraparnos con la musica el maneja los grandes exitos de musica en el mundo y este hombre que ha cambiado la frecuencia fue manipulado por satanas , el que tenga entendimiento biblico sabe que toda musica e alabanza tiene que ser para el todo poderoso porque a el sea la alabanza y la onra

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    • Hola no se si sepas que estamos viviendo en una vibración baja en
      la 3D ARTIFICIAL, la NATURAL de la TIERRA es 5D, está infornación nos la están dando seres de 5D que nos están respondiendo preguntas y guiando en nuestra ascensión ( los canales de youtube «agencia cósmica «y «despejando enigmas»)y ayudando al bloqueo de seres negativos de bajo astral que no entren a reforzar a los hostiles que están en alianza con el gobierno negro o cabal y que no salgan traficando gente para esclavos o carne, ellos nos aconsejan que hagamos nuestra parte y evitar en miedo o pánico por el engaño de seres negativos que engañan y dan mensajes catastróficos o apocalípticos para que bajemos nuestra vibración porque los pensamientos colectivos generan realidad, este comentario es con la mejor intención, saludos y bonita tarde.

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  2. Curiosamente he conocido estos días a una buena amiga Argentina. La cuál ayer me pregunto por Matias di Estefano, concretamente ¿Qué opinaba sobre él? Le comenté que según buenas fuentes. es un chaval que si bien a recordado sus códigos akasicos. (Todos podemos hacerlo) Esta pagado por las elites para confundir, ya que en sus charlas se burla de los chemtrails de los autoatentados, etc, etc… hasta ahí todo bien. me invito a comer y le explique que cuando escuchamos a Mozart, Bach, o frecuencias solfeggio nuestras células se reestructuran. y me dice. Vaya! me he visto todos los vídeos de Matias y en uno de ellos dice que da igual. la música que escuchemos. ya que toda es buena. «No tenemos que estar todo el día escuchando música de meditación» acoto el chaval Argentino. Masaru Emoto demuestra claramente lo que le ocurre al agua cuando esta es sometida a sonidos como Shakira. Música Hevy metal. etc, etc, etc…

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  3. Pero vamos a ver, de qué va el autor de esto, si con echarle un ojo a Wikipedia se ve que el 432 no ha existido casi hasta el s. XXI, que lo de antes era 435, que el preferido era 439, que Goebbels no tuvo nada que ver con el 440… Aparte de esas cosas de pitonisa nocturna… Cuánta mentira disfrazada de ciencia y de logías se encuentra en internet…

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      • Acá también cualquiera puede escribir, marina, y hacer un blog irracional. Piensa mejor y busca una enciclopedia, si no te gusta Wikipedia, hay muchas otras de papel.

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      • che pedazo de mensa, si no confiás en wikipedia agarrá cualquier libro de acústica, y te vas a dar cuenta.
        Y si, el chiste de wikipedia es que todos puedan escribir, así se regula, sabés cuánta gente estudia sobre acústica y psicoacústica? te pensas que todos van a estar de acuerdo y escribir mentiras ahí? basta de teorías conspirativas de 4ta che, solo faltaba que digan que en realidad no fue Goebels, si no el zombie de su persona. Esto ya asciende a ciencia ficción pura.

        un poco más de lógica y menos espiritismo berreta amiga.

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      • cualquiera no. yo hace tiempo intente corregirle en wikipedia una burrada y no tuve exito. Internet no es ciencia ni no ciencia, simplemente es, por lo tanto, todo lo que aqui se halle debera ser tomado con pinzas. Creo que era que ellos decian que lo opuesto a la muerte era la vida, cuando realmente lo opuesto a la muerte es el nacimiento. la vida es la distancia que los separa.

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  4. Me gusta mas como quedan afinadas la notas en 432 y me parece increible que Goebels pudiese cambiar algo así. Pero es que este articulo parece un anuncio de powerbalance. Mas incoherencias imposible.
    El numero y profundidad de armónicos no cambia por el tono. Frecuencia de la tierra??? De que hablais
    Si en un CD tiene 8 armónicos en un DVD igual porque el mtodo de almacenamiento y codificacion es EXACTAMENTE EL MISMO. De hecho la musica hoy en dia suele estar codificada en 32 bits: 32 canales paralelos o 32 armónicos, como deseeis llamarlo.
    Las ondas alfa… por favor…
    Sed un poco estrictos, no vayais de cientificos sin saber y sed cuidadosos y haced muuucho ruido y el mundo escuchará.
    Porque repito, yo prefiero los 432 hertz, pero por gusto y por que es más… «calido»
    Pero esos argumentos pseudocientificos hace que parezcais unos ignorantes y perdais vuestra credibilidad.

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  5. Este artículo tiene mucho de incompleto, mucho de difícil de contrastar, y a primer golpe de vista, al menos tres datos claramente falsos…
    Hay mucho por donde meterle mano; a ver por dónde empiezo…

    Entre músicos no se debe permitir que circule tanto desconocimiento sobre la esencia de nuestra materia prima: el sonido.
    He de decir que no tengo prejuicios hacia lo esotérico por un lado y, por otro lado, me identifico bastante con teorías que hablan de cómo la vibración de la luz y de los cuerpos, a escala universal, han conformado en buena parte la apariencia y estructura de la materia, y de los seres vivos, humanos incluidos.

    Bien, iré releyendo el citado artículo y comentando según lea. Primero comentaré algunas cuestiones sobre datos históricos. Después me meteré con cuestiones más importantes, referentes al fenómeno físico-armónico y la serie armónica.

    Dice que 432 Hz era la frecuencia a la que se afinaba «toda» la música hasta que el famoso Joseph Goebels (famoso por muchas otras cosas, entre ellas, quemar libros, controlar la información, y matar junto a su esposa a sus seis hijos para luego suicidarse ambos) dió la orden en 1939 de cambiar la afinación a 440 Hz. Primer dato falso; adjunto datos de diferentes afinaciones a lo largo de la historia:

    446 Hz: Renacimiento (instrumentos de viento de madera).
    415 Hz: instrumentos de viento de madera, afinados con los órganos parisinos (siglo XVII y XVIII).
    465 Hz afinacion muy usada en la alemania del siglo XVII
    480 Hz: órganos alemanes que tocaba Bach (principios del s. XVIII).
    422,5 Hz: diapasón asociado con Georg Friedrich Händel (1740).
    409 Hz: diapasón inglés (1780).
    400 Hz: diapasón (fines del s. XVIII).
    450 Hz: diapasón (fines del s. XVIII).
    423,2 Hz: diapasón del teatro de ópera de Dresde (1815).
    435 Hz: diapasón (1826).
    451 Hz: diapasón de La Scala de Milán.
    430,54 Hz: afinación “filosófica” o “científica”.
    452 Hz: “tono sinfónico” (mediados del siglo XIX).
    435 Hz: “tono francés” comisión estatal de músicos y científicos franceses (16 de febrero de 1859).
    435 Hz: “tono internacional” o “diapasón normal”: Congreso de Viena (Conferencia Internacional sobre el Tono, 1887). El bandoneón actual.
    444 Hz: afinación de cámara (fines del s. XIX).
    440 Hz: Reino Unido y Estados Unidos: (principios del siglo XX).
    440 Hz: Conferencia Internacional (1939).
    440 Hz: Organización Internacional de Estandarización (1955).
    440 Hz: Organización Internacional de Estandarización ISO 16 (1975).

    Veamos qué dice Wikipedia sobre quién sugirió un cambio en 1939:

    «En 1939 una conferencia internacional recomendó que el la encima del do central se afinara a 440 Hz. El estándar fue aceptado por la Organización Internacional de Estandarización en 1955 (y fue reafirmado por ellos en 1975) como ISO 16. La diferencia entre esta afinación y el “diapasón normal” se debió a la confusión acerca de cuál era la temperatura a la que se debía medir el estándar francés. El estándar inicial era la 439 Hz, pero fue reemplazado por el la 440 Hz después de registrarse quejas acerca de la dificultad de reproducir los 439 Hz en laboratorio debido a que 439 es un número primo»

    En otro punto se dice: «432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI»
    Lo de principio de la media de oro, que seguramente nadie ha entendido al leer, supongo que es una mala traducción de «proporción áurea». La proporción áurea está en efecto presente en muchos elementos de la materia, del mundo animal y vegetal, y de las obras artísticas de muchos artistas. Pero como su nombre indica, es una proporción, no una cifra concreta. Es decir, es un valor relativo a otro. Si una cosa mide o vibra, o lo que sea a un valor de 2, la proporción áurea será 1,618 (y chorrocientos decimales más).
    Dicho de otro modo: cualquier frecuencia de vibración vibra en los principios de la proporción aurea. 432 Hz es la proporcion áurea de 699 Hz, como 440 Hz lo es de 712 Hz.

    Lo de: «unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia»
    La Luz en cuanto a frecuencia de vibración se refiere, como todos sabemos, tiene infinitas posibilidades, y cada una de ellas genera infinitos colores posibles. Establecer una relación especial entre la luz y una única frecuencia de vibración parece poco probable.
    Lo mismo pasa con la materia. En función de la masa, la composición, la forma, y el estado de la materia, la materia puede producir infinitas frecuencias diferentes.
    La biología (?¿?) no es nada tangible, es una ciencia. Todavía tendría sentido establecer una relación entre un organismo o una molécula orgánica, y una frecuencia de sonido. O entre una frecuencia de sonido y el sonido de unas palabras. Pero tratar de unificar las propiedades de los 432 Hz. con la biología, es como tratar de unificarla con la literatura.

    ‎…y el código ADN de quién? porque no tendrán la misma frecuencia ni de sonido, ni de electromagnetismo el ADN de un mono que el de una ortiga del campo.
    Y si alguien es capaz de darme algún dato sobre las frecuencias de vibración del tiempo o de la conciencia, lo escucharé encantado!

    Bueno, para abreviar, dejo de citar el texto del artículo y paso directamente a las diferencias con él:
    Una nota no produce 12 armónicos. Produce muchos más. Otra cosa es que todos ellos sean, en definitiva, repeticiones a diferentes octavas de lo que se podría resumir en los doce sonidos (y ni esto es así realmente pero, bueno, dejémoslo ahí como casi totalmente cierto).
    Por otro lado esos armónicos no se producen por resonancia. Resonancia es cuando un segundo cuerpo (cuerda, parche, lámina, etc) resuena con un primero. Esto también ocurriría, pero no es necesario que haya un segundo cuerpo. Los armónicos se producen en un mismo cuerpo en vibración, al generarse nódulos en las diferentes proporciones de ese cuerpo (en su mitad, tercio, cuarto, quinto, etc), y cada uno de esos segmentos vibra a su frecuencia correspondiente.
    Vale… se puede pensar que el autor del artículo simplemente no cuida bien el lenguaje a la hora de expresarse, pero esto es más que suficiente para no seguir leyendo en muchos casos (máxime, unido a todo lo demás…).
    Ahora viene algo más gordo:
    ¿Cómo que un LA afinado a 440 Hz, sólo produce 8 armónicos? me puede explicar alguien de dónde se han sacado esto esta gente? menuda falta de conocimiento y de rigor. Un La a 440 produce los mismos armónicos que uno a 432. La única diferencia entre los armónicos que produce una frecuencia y otra es que, una muy alta, tendrá menos armónicos audibles, porque se salen del rango que oye el oído humano. Pero en este caso la diferencia entre 432 y 440 es casi despreciable a este respecto.

    Las ondas alfa dudo mucho que sean 8 Hz. exactos, y menos que sea esa cifra exacta e igual en todos los cerebros humanos.
    La frecuencia de la tierra es 8 Hz? quién, cuándo y cómo la han medido y donde está ese dato publicado?
    Un La a 440 no tiene un Do con base 8,25, sino 8,17. Un la a 432 tampoco tiene un Do con base 8, sino 8,11.
    El Ser Humano no funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios. Esta es la frecuencia aproximada a partir de la cual el oído humano empieza a ser sensible al sonido. Creo que se les ha «traspapelado» el dato. Ni estas frecuencias equivalen exactamente a un do, ni con afinación a 432, ni con 440. Con un Do con base 8, obtendríamos un La a 430,54, no a 432. Véase este fragmento extraído de wikipedia:

    «Afinación “filosófica” (la 430,54)
    Sin embargo siguió habiendo variaciones. El diapasón normal del la a 435 Hz daba como resultado un do central afinado a 258,65 Hz. Una afinación alternativa, conocida como “afinación filosófica” o “científica” hacía fijar el do exactamente a 256 Hz, un número muy cercano al anterior que resultaba de elevar el número entero 2 a la 8a potencia (28 Hz). Este do normatizado, que daba como resultado un la 430,54 Hz, obtuvo alguna popularidad debido a su conveniencia matemática, ya que las frecuencias de todos los do serían una potencia de 2. Pero este estándar nunca recibió el mismo reconocimiento oficial que el la 435 Hz y su uso no se generalizó».

    Bueno y ya, la historia que se marcan con lo del CD y el DVD es la leche….
    A ver un CD graba a 44.1 Khz esto se hace así porque el límite del oído humano son aproximadamente 20 Khz. de esta manera nos aseguramos que se grabarán todas las frecuencias audibles para lo que necesitamos el doble frecuencia de muestreo que las frecuencias más agudas que se van a grabar, y filtrar las que superen ese rango para evitar un efecto conocido como aliasing.
    Al hacer esto, en efecto estamos dejando de registrar ciertos armónicos.
    El DVD puede grabar hasta a 96 kHz, lo que permite registrar, efectivamente más armónicos (aunque sean inaudibles, pero aceptemos que esas ondas nos lleguen de otra manera que no sea oyéndolas). Aún así, estará limitando los armónicos también. Pero lo que es absolutamente falso en el artículo es que si cojes una grabación de CD y la pasas a DVD, recuperes información o armónicos perdidos al grabar el CD. Pues están de hecho perdidos, no grabados, no registrados y, por mucho que lo pasemos de una frecuencia a otra, esos armónicos no van a aparecer por arte de magia!

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    • Estoy totalmente deacuerdo…..

      Interpreto la afinación a 440hz como una manera de estandarizar y universalizar la afinación, simplificando y eliminando los problemas. Igual que se hizo con las señales de trafico.
      Imagina que lio estar tocando en Roma una obra de de Verdi y viajar a 1000km y que no suene igual pq los musicos de Paris afinen sus instrumentos a otra frecuencia .
      Si eran tan nacis, tanto poder tenian que despues de derrotados consiguieros que el resto del mundo aceptase la iso. (anda ya)

      Los armonicos en 432hz, en un concierto en directo, la diferencia que se nota en una minima bajada de tono lo que permite que la musica sea mas calida al vibrar algo mas los instrumentos (probar con una guitarra)
      Los cantantes estan mas comodos pues tienen mas espacio las notas que cantan son un poco mas bajas y les da mas margen para cantar a escalas mas comodas prueba a cantar escalas desde una octava mas baja y despues a una mas alta, estaras mas limitado y no llegaras.

      Si vas a grabar un sonido ejemplo pajaritos un tambor, da igual sea en 440, o en 432 o en lo que sea, sonara a pajaritos ya tambor igual

      En un cd imposible que suene nada!!!! ni siquiera a 432hz ya que los cd admiten unos 16bits, limitados, fuera de esto lo demas no entra y si es en dvd aumenta un poco la capacidad 24bits
      Quizas no lo sepa explicar o ya este aburrido de todo esto,
      Toda la musica que esta procesada o sea, ha pasado por un estudio, tv, radio esta capada, sea… COMPRIMIDA sea… carece de dinamica.(suena todo al mismo nivel) mira la tele estan los musicos gritando y tu no lo notas suena al mismo nivel que una guitarra o una flauta.
      Incluso en un concierto en directo si la mesa de sonido es digital hay instrumentos que no se escuchan pues al estar comprimidos y al coincidir en las mismas frecuencias y en el mismo margen de dinamica estas frecuencias al coincidir se cancelan unas a otras, por ejemplo, habra una campana cancelada por un agudo de guitarra o un bombo cancelado por una nota del bajo.

      Intentar cambiar la frecuencia de un cd pasandolo por cualquier programa sea audacity etc etc es mentira, Solo se consigue bajar el tono imposible añadir lo que ha sido eliminado o no grabado en estudio…sea armonicos.
      Y ya no hablemos de musica generalmente new age, chilout, etc que esta generada desde un teclado electronico, Estos trabajan a frecuencia electronica de 44,1hz carecen ya de saque, de un monton de armonicos que se añaden despues con efectos electronicos «rever»

      Lo unico realmente real y efectivo….es la musica en directo afinada en instrumento a 432hz y no procesada

      Todo lo que esta en cd, dvd, pen, o sea… que ha pasado por ordenador…………esta capada

      solo discrepo en….
      Como se sabe si hay sonido en la tierra y entre los planetas??

      Resonancia Schumann
      El físico e inventor Nikola Tesla fue el primero en llevar a cabo experimentos de energía. Los experimentos producían tales tensiones eléctricas de gran alcance que daban lugar a la creación de relámpagos artificiales.
      Descubrió que los relámpagos debido a su extremadamente baja frecuencia pueden penetrar en la corteza terrestre sin resistencia. Con cálculos, Tesla descubrió la frecuencia de resonancia de la tierra.
      Lamentablemente, Tesla estaba adelantado a su tiempo y sus descubrimientos no fueron tomadas en serio.
      No fue sino hasta más de medio siglo después, en 1952, cuando el físico alemán Oto Schumann profesor de la Universidad Técnica de Munich, predijo junto con sus alumnos que hay ondas electromagnéticas creadas por el campo magnético de la tierra
      Dentro de la cavidad formada por la superficie de la tierra (negativo) y la ionosfera (positivo) a una frecuencia de 7Hz
      Schumann publicó los resultados de su investigación en la revista `Technische Physik ‘,
      el Dr. Ankermueller, médico, inmediatamente hizo la conexión entre la resonancia Schumann y el ritmo alfa de ondas cerebrales.
      Encontró que las ondas generadas por el cerebro y la tierra que tienen la misma frecuencia, resonancia en la banda de 8hz (EN ESA EPOCA)
      Contacto con el profesor Schumann, quien a su vez pidió a un candidato a doctorado estudiar este fenómeno. Este candidato fue Herbert König, que se convirtió en el sucesor de Schumann en la Universidad de Munich.
      König demostró la correlación entre Resonancias Schumann y los ritmos cerebrales.
      Esto fue confirmado en 1954, cuando sobre las mediciones de Schumann, König detecto la resonancia de la tierra a una frecuencia central de 7.83 Hz
      Se compararon las frecuencias cerebrales con la de los campos electromagnéticos naturales (1979) y se encontró que la frecuencia principal producido por oscilaciones Schumann es muy próxima a la frecuencia de los ritmos alfa,
      Las frecuencias de ondas cerebrales más importantes (Delta, Theta, Alpha, Beta) se reproducen principalmente en un área inaudible para nosotros, por debajo de los 16 hercios, en la denominada: “área infrasónica”

      La música de las esferas
      Johannes Kepler(1571-1630) fue un astrónomo y matemático alemán cuyas tres leyes del movimiento planetario contribuyeron al descubrimiento por Newton de la gravitación universal.
      En Mysterium Cosmographicum Tratado de astronomia (1596) interpreta no sólo a la geometría sino a la armonía musical como revelaciones de la ley divina. Reconociendo que los planetas giraban alrededor del sol, refinó la teoría de la “música de las esferas” de los pitagóricos, sugiriendo que los planetas producían diferentes sonidos por los diferentes grados de velocidad a la que giraban.
      Creía que si se conocía la masa y la velocidad de un objeto que giraba se podría calcular su sonido fundamental. En Harmonices Mundi Libri V (1619) re-interpreta la armonía musical.
      Sus estudios matemáticos del movimiento de los planetas lo llevaron a dar una notación racional de la música de los planetas confirmando que su verdadera música era polifónica
      Desarrolló sonidos correspondientes a los planetas entonces conocidos. En su teoría neopitagórica de las matemáticas detrás del universo, sus explicaciones físicas de las vibraciones y su implicación en la armonía universal lo llevaron a la convicción de que la fuente de la respuesta humana a la música debe buscarse en el alma y el intelecto y no en la materia física.

      tecnico de sonido

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    • ¡Que barbaridad, es cierto!, ¡mira que decir que un producto dietetico puede curar enfermedades!!!, cuando todo el mundo sabe que las enfermedades solo se curan con pastillas, ¿Verdad amig@?… Es cinismo por supuesto, por si no lo pillas.

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  6. CienciayEspiritu pero contesta al anterior o a mi. Yo mismo utilizo hierbas medicinales y ese tipo de remedios muy a menudo y para muchas cosas son incluso más efectivos que la quimica artificial.
    Eso no quita de que en este articulo haya fallos garrafales y además datos inventados en algun caso directamente.
    Si no sabeis de ciencia, no hableis de ella. Molestaos en aprender algo, por fuentes fiables, o sea libros.
    No existe una frecuencia de resonancia de la tierra, no existe ninguna relacion entre ondas sonoras y electromagneticas como la luz que mezclais constantemente, no existen tales «ondas alfa» y ni siquiera entendeis que es la proporcion aurea, que si existe pero esta mal explicada.
    Este articulo no tiene ni pies ni cabeza.
    Por favor, no dudo que el gobierno nos oculte cosas, que no quiera que epnsemos etc etc, pero es que lo que dice este artículo es simplemente una tontería.
    Y da la casualidad de que en este caso puedo hablar con bastante propiedad, porque soy científico y musico, es mas tengo instrumentos afinados incluso en 477 Hz y las unicas diferencias entre unos y otros son mis gustos personales, e incluso he hecho experimentos sobre ondas sonoras y ninguna entro en resonancia con mi cerebro ni la luz ni el adn ni la tierra, creedme, lo hubiese notado.
    Ni siquiera la hsitoria de la afinación está bien escrita por favor.
    NADIE os va a tomar en serio si no teneis RIGOR
    Lo que os cuenta un amigo, puede ser un bulo que corre de boca en boca, por buena que sea su intención, leed libros especializados y averiguad como comprobar frecuencias de resonancia vosotros mismos, que no es complicado y aprenderiais mucho.

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    • Kaelig13, permiteme que conteste lo que quiera y no lo que me fuercen a contestar, gracias. Tu opinión, aunque bien impertinente y rozando el insulto, se ha autorizado y aqui queda para que todo el mundo la lea.

      No estoy preparado para debatirte el tema del solfeggio, porque yo sólo soy músico, no científico. Y tengo que decirte que desconfio de aquellos anónimos que se autodefinen tan a la ligera como «cientificos».

      Y en cualquier caso, aunque pudiera, tampoco lo haría, llevo muchos años tratando de mostrar muchas verdades a la gente y, aun con grandes evidencias, el que no quiere verlas no las ve.

      En cuanto a tu frase: «Molestaos en aprender algo, por fuentes fiables, o sea libros». los libros tampoco son garantia de verdad ni mucho menos amigo, eso es una falacia tan grande como aquellos que dicen: «¡Es que no hay que creerse todo lo que pone en internet». ¡Toma ya!, claro, Internet es un medio no una fuente. Eso equivaldria a decir: «Es que no hay que creerse todo lo que llegue por teléfono, o por fax», asi que sigue tu con tus libros y yo seguiré leyendo en pantalla, pero no pretendas tener la verdad absoluta tan solo porque lees en papel.

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  7. Maravillosa respuesta Jaime Serradilla, admiro enormemente tu conocimiento, cultura y expresión. También Kaelig13 ha hablado con claridad. Estoy absolutamente de acuerdo con ustedes, no tengo nada más que añadir respecto a este artículo, ya lo han hecho ustedes por mí, mucho mejor de como lo hubiera hecho yo, especialmente Jaime Serradilla. Estoy harto de ver cómo nos bombardean con toneladas de correo basura, cargado de insensateces, falsa información y errores de redacción.

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  8. También aprenderéis que:

    «Si en un CD tiene 8 armónicos en un DVD igual porque el mtodo de almacenamiento y codificacion es EXACTAMENTE EL MISMO. De hecho la musica hoy en dia suele estar codificada en 32 bits: 32 canales paralelos o 32 armónicos, como deseeis llamarlo.» Texto que alguien apunta por ahí…

    Debe ser un libro especializado en jardinería…
    Ah! y también a borrar comentarios jocosos y serios al mismo tiempo…

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  9. Que un cd se muestrea a 16 bits o un DVD a 32 o 24 no quiere decir que sea capaz de generar 32 o 24 o 16 armónicos. La profundidad de bits afecta a la dinámica (precisión en la potencia del sonido) de i la frecuencia de muestreo dividida por 2 permite la màxima frecuencia o sea que a 48 Khz de muestreo. Podría ser que a mayor muestreo mayor sonoridad de determinados armónicos pero esto tambien depende del conversor Digital analógico.

    Sea como sea nosotros afinamos el bajo y la guitarra en Mi bemol (equivalente a LA 432) y el sonido és mas amplio, o por consonancia física con el instrumento o por la manera de percibir-lo. No sé dar ninguna explicación. Hay que decir que los instrumentos de viento tan cálidos y amplios tambien van en SI bemol o MI bemol y por lo tanto siguen los parámetros del LA 432 que aquí se comentan.

    No sé a que se debe pero és así…!!!

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  10. El diapasón varió a lo largo de la historia,mucho antes de los nazis,una de las causas fue la nueva creación de instrumentos. No deberíamos imaginar ni suponer cuentos ni historias románticas y menos personas que no son profesionales en la matería. Lo que aquí se dice sobre la frecuencia no es cierto,además hay un problema más importante en la música que no se suele mencionar por desconocimiento en la materia. Por favor estudien,consulten a entendidos y después y sólo después piensen.

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  11. Totalmente deacuerdo!!!!!
    hay circulando un video de un tecnico de sonido en un estudio al que haria que decirle unas cuantas cosas
    Sobre lo dicho anteriormente….
    empecemos:
    Un cd su capacidad de información es de 16bits un dvd 24 o 32bits eso es capacidad de información (unos y ceros) y no frecuencia (hz)
    Un cd no acepta un archivo wav por la cantidad de información que este tipo de archivos contienen
    Wav tiene mucha mas calidad de sonido pues admite mas información si de lo que hablamos es de audio y no tiene tanta compresión como el mp3 (da mas calidad de sonido y mas margen de dinamica)
    Compresión…. para que se entienda…..es una tapa que se le pone a la musica y no deja que esta supere el limite marcado (si os dais cuenta en la tele nunca hay gritos por mucho que veas al actor abrir la boca e hinchar las venas) ( si hay compresión no hay dinamica)
    Wav es una denominación de windows, su homólogo apple utiliza aiff para lo mismo
    El hecho de pasar una musica ya grabada en mp3, 441hz (estandar) a…. wap 432hz no se modifica nada pues el programa informatico (X) por ejemplo, lo que hace es inventar la onda sinuidal sustituyendo las faltas o el retardo de una frecuencia a otra por algoritmos. O sea, hace un relleno donde le falta para completar las ondas en el segundo
    ( se sabe que 441hz o 440hz son ciclos por segundo (ondas que en un osciloscopio se puede ver) por lo tanto en 432hz tendra menos ciclos (ondas) en el mismo periodo de tiempo, dejando
    espacios en la forma de la onda, espacios que son rellenados por el programa informatico para terminar el ciclo)
    Algoritmos pre-programados depende de la calidad del programa, la informatica no inventa

    Si es cierto que la frecuencia de 440hz tiene menos armonicos, ( y no digo ocho, digo «menos») es por que en la misma onda sinuidal en el mismo periodo de tiempo no queda espacio para armonicos de mas
    Esto se puede ver en un equalizador las ondas de 440hz se pierden antes que las de 432hz. Pero solo si son originales de una fuente. O sea, directas de un instrumento. Si son grabadas en mp3 da igual pues seran los armonicos que el tecnico haya querido dejar o incluso las puede falsear con efectos para que haya mas.
    Si se da un golpe a una campana (da una nota) y se mira en el eq, se ve la nota como una señal unica y a continuación se pueden ver los armonicos de esta nota cuanto mas lejos estan del golpe original mas débiles son estos armonicos depende da la fuente y de la nota en que se genera este sonido, sera la cantidad de armonicos generados a continuación

    Dice…….
    «La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.

    Giuseppe Verdi en 1884 escribió una carta, dirigida a la Comisión musical del gobierno italiano, en la que pidió oficializar el uso del diapasón en LA-432hz, escribiendo al respecto una frase: “por exigencias matemáticas”.¿Qué quería decir? Para entenderlo bien y con más claridad es necesario introducir otra frecuencia: la de 8Hz.

    1) Las ondas de conciencia “ordinarias” del cerebro humano varían de 14Hz a 40Hz. En este rango operan solamente algunas dendritas (las fibras menores de las neuronas que transportan las señales nerviosas) de las células del cerebro que utilizan preponderantemente el hemisferio izquierdo (el más racional) como centro de actividad. Si nuestros dos hemisferios cerebrales se sincronizaran a la frecuencia de 8Hz trabajarían de la misma forma (en equilibrio), recibiendo el máximo flujo de informaciones.
    2) 8Hz es también la frecuencia de repetición de la doble hélice del ADN.»

    Como se atreven a decir esto y a utilizar a Verdi!!!
    acaso ya sabian en 1884 la exixtencia del adn o tenian acaso electroencefalogramas. Como sabian que la frecuencia de 8hz es la frecuencia de la tierra ?? si ademas se sabe que esta frecuencia es inaudible al oido humano
    se sabe que en la actualidad hay muchos instrumentos y conciertos que estan afinados a otras notas y frecuencias sin ir mas lejos la musica barroca o el blues hay quien afina a 442hz

    Ya estoy cansado de desmentir y cada cual va a creer lo que le interesa para lo cual basta escuchar cualquier cd que diga 432hz i ver que el sonido es muy seco y tan cortante como cualquier otro
    para terminar hay que decir que toda la musica colgada en la nube sea youtube (videos) souncloud, itunes, spotify, cd, usb, ipotetc, etc incluso por el propio ordenador ( se sabe que apple tiene un sonido propio) esta procesada por el sistema o sea, carece de muchos armonicos de dinamica y esta muy comprimida
    Por mucho que este a 432hz nunca sonara como un concierto en directo con instrumentos afinados a esta frecuencia o a cualquier otra

    saludos

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    • ¿Qué vamos a hacer si hay tanta confusión con esto?
      Debemos hacer esto con concienca…
      y el «arte con ciencia», la música.
      Hay que ver cual es o son las frecuencias que nos convienen a todos.
      Sé que habrá que combinar varias frecuencias porque no todas nos funcionan igual a todos.
      Pero el objetivo creo yo para salvarnos y salvar nuestro mundo es unirnos todos los que podamos para investigar bien este asunto, y hacer buena música, porque es cierto que nos hace falta para estar en armonía y despertar y evolucionar nuestra conciencia universal.
      Hacer la música que nos haga sentir mejor y como dije… «Arte con ciencia… y ciencia con conciencia».
      Saludos a Todos, espero que nos ayudemos.

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  12. Esta muy bien que cada uno aporte su teoria pero si os vais a poner a criticar porke uno diga que esta bien o que esta mal… CREO QUE ESTA DE MAS!!! Lo mejor es cojer afinar tu instumento en 432hz y hacer la prueba! ( si esque tocas alguno, aparte del pene…?) creer o no creer que cada uno crea lo que quiera creer, es su puto de vista individual, pero de ahi a que se genere ese enfrentamiento entre diferentes opiniones es evidente de que la mala onde esta en nosotros…!!

    (Creo que el mayor problema del musico no es la frecuencia a la que afine sino el querer vender su arte, y el arte se comparte, no se vende!)

    Salut!

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    • Oskar con todo respeto te pregunto sobre tu comentario final ¿ de que va a vivir el músico entonces? aunque no tenga nada que ver con el debate anterior

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  13. UNO SI HACE LA DIFERENCIA, AL CONTRARIO DE LOS QUE NOS HAN ENSEÑADO (MA LEDUCANDO A TODOS SIN EXCEPCION).

    Ostia!!! lo que da de si el articulo y la pregunta, joder si lo se igual ni la hago jejjeje!!!! hay una cosa clara, al que le interese trabajar sobre esto y quiera o tenga la intencion de hacer algo por el mundo (ahora que todos nos quejamos de todo, (pana!!! pa gastar energia que deberíamos utilizar para cosas mas productivas para la sociedad como esto u otras cosas) aunque solo sea en su entorno inmediato, lo hará igualmente en este u otros ambitos, ya que tambien es una manera de ayudar al bienestar de la conciencia individual de uno y la colectiva de la humanidad(el vinculo de abajo del todo lo pongo como referencia al tema), DESDE LUEGO ESTO NO ES NI PARA VAGOS NI PARA NADIE QUE TENGA UNA ACTITUD DE QUEJA GENERAL(cosa que no aporta nada). ¿¿¿APORTAS O NO APORTAS ALGO AL COLECTIVO HUMANO???, sino aportas APARTATE Y NO ENTORPEZCAS LOS PROCESOS DE LAS PERSONAS QUE SI TIENEN ALGO QUE APORTAR U OFRECER AL PLANETA, bastante mierda hay ya en el mundo, ¡¡¡No Jodais!!!

    ¡¡¡¡vive y deja vivir!!!! cada uno lucha como puede y como quiere y todo el mundo debe respetar a todo el mundo, que mundo quieres dejar a las generaciones venideras.?????

    Demasiada gente mal educada, aunque no culpo a nadie puesto que en esta sociedad lo que se busca formar son borregos que acepten las cosas como se les enseña sin cuestionar nada (así anda el mundo). investigad y punto pero sin molestar o al menos si se quieren debatir las cosas que no se falte al respeto a nadie, sino que ejemplo se da al resto???, si necesitas desfogarte hazlo con el deporte el yoga o lo que te de la gana.

    Proyecto de princeton mide los efectos de la influenza ah1n1 en la conciencia planetaria
    (http://pijamasurf.com/2009/06/proyecto-de-princeton-anliza-los-efectos-de-la-influenza-a1h1n1-en-la-conciencia-planetaria/)

    científicos detectan activación de la conciencia colectiva durante la elección mexicana
    http://pijamasurf.com/2012/07/el-global-consciousness-project-detecta-activacion-de-la-conciencia-colectiva-durante-la-eleccion-mexicana/

    El número PI en piano
    ¿Pueden los primeros mil dígitos del número PI representarse en el piano? Parece que si ya que en este enlace se puede acceder a tamaño experimento.
    http://www.pianomundo.com.ar/rockpop/pi-piano/

    LA REVOLUCION DE LA MUSICA A 432 HERTZIOS, DECIMOSEPTIMA MISION DE LA R-EVOLUCION PACIFICA
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/03/la-revolucion-de-la-musica-a-432-hertzios-decimoseptima-mision-de-la-r-evolucion-pacifica/

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  14. La frecuencia 432 solo se produce en …
    …………no se los puedo contar por su secreto y misterio y no es físico es eterico,va más allá de cualquier lógica infrahumana intelectual y egoica , cósmicamente hablando

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  15. Yo suelo tocar con otros músicos en distintos eventos, y puedo decir que la afinación es siempre una aproximación, y nunca perfecta.
    La frecuencia es lo de menos. ¿Se imaginan lo que sería si uno digera «yo tengo afinado mi instrumento a 440hz y de ahí no me muevo», y otro, «yo lo afino a 432hz por mis motivos»? Aquello sonaría a «cualquier cosa» menos a música.
    Cada músico tenemos la responsabilidad de hacer que nuestro instrumento suene vien en conjunto con los demás, y para eso, debemos aproximar las afinaciones a un tono de referencia, que en caso de conflicto, suele ser dado por alguno de los instrumentos, sino, afinados independientemente según un diapasón o afinador electrónico a una frecuencia patrón. Afinamos a 440hz, simplemente por que alguna frecuencia estandarizada tiene que ser, para que vayamos todos aproximadamente afinados.
    De hecho, los instrumentos se van desafinando, y aveces con vastante rapidez, en especial cuando las cuerdas o parches son nuevos. En ocasiones incluso, intencionalmente se sobrepasa un poco la afinación, para que cuando se vayan aflojando, no llegue a un nivel excesivo de desafinación, sino que vaya afinándose y una vez afináda desafinándose hacia abajo…
    Puedo asegurar, que no me he encontrado con ningún músico ni cantante que haya notado un instrumento relativamente afinado, es decir, cada nota afinada en relación con las otras, pero todas en conjunto, afinadas algo por encima o por debajo. Ninguno. De hecho, los instrumentos se suelen afinar así, con un tono de referencia, a partir de el cual se afinan las demás cuerdas o parches o lo que sea. Y es que la música es relativa, lo que importan son los intervalos.
    Los instrumentos digitales, por defecto, afinan a 440hz, aunque pueden modificar su tono de referencia con extrema facilidad, pero hay instrumentos de difícil afinación, como es el piano, el acordeón o un xilófono. Al respecto puedo indicar que la carrera de afinación de piano dura varios años. Desde luego, que no es viable afinarlo simplemente para tocar un concierto en un tono y el siguiente en otro. Por su parte, los instrumentos de cuerdas suelen ser los más versátiles.
    No conozco ningún instrumento analógico en el que sea posible afinar con exactitud todas sus notas. Además, cierta desafinación, también es musical y buscada. Cabe destacar que en esto consisten efectos como el flanger o el chorus… La música sin bibratos, vendings, etc… sería demasiado mecánica y poco musical… aburrida.
    En cuanto a la guitarra… Lo más perfecto, es afinar una cuerda, y de ahí, afinar por armónicos naturales de los trastes 5 y 7, que se corresponden con 1/4 y 1/3 de la longitud de la cuerda. El proceso consiste en hacer sonar las dos cuerdas adyacentes con los armónicos naturales que deben dar la misma nota, y, modificar la tensión de una cuerda hasta que el bibrato que se produce por la superposición de frecuencias muy cercanas, se reduzca a un nivel inapreciable o de fluctuación suficientemente larga.
    Sin embargo, nisiquiera así a veces es lo más conveniente, sino que en una guitarra, la cejuela está diseñada para unas cuerdas de características muy teóricas, pero que varían mucho en la práctica, y no se corresponde nisiquiera con las cuerdas que tiene puestas de fábrica, y abitualmente, la tercera cuerda suele quedar más separada del diapasón, por ser de mayor grosor, y por lo tanto, la variación de tono en los primeros trastes pulsados, con respecto a la cuerda al aire, varía notablemente, de forma que se hace necesario bajar su afinación un poco, para que no quede demasiada desafinación pulsada quedando afinada al aire, o al contrario, demasiada desafinación al aire, y perfecta pulsada en alguno de los trastes… Es entonces necesario un compromiso de aproximación entre distintos trastes, que no es proporcional ni siquiera en todas las cuerdas, por que depende de varios factores, no sólo de las longitudes, sino del material de la cuerda y su densidad, del grosor, la tensión, la humedad del aire e interna si es material poroso, la temperatura, etc… Hablo de la cuerda tercera por que es en la que es más notable este efecto, pero en realidad, en un sentido u otro, en todas pasa esto. Es imposible afinar una guitarra con cada cuerda bibrando al aire a la frecuencia que le tocaría según su nota, por varias razones, pero la que destaca es el compromiso de proximidad de las notas en los distintos trastes con las mismas notas en las cuerdas vecinas. Ninguna guitarra quinta perfectamente: Esto significa que al pulsar un traste, por ejemplo, un traste 12 de una cuerda que al aire bibra a 440hz, no va a dar nunca el doble 880hz, sino, algo más. Y esto se comprueba, comparándo el sonido del traste 12 pulsado con el armónico natural que se produce a la misma altura. En el traste 5, que es 1/4 de la octaba, podemos notar exactamente lo mismo.

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