Yma Sumac, la mejor voz registrada de toda la historia musical, nadie ha llegado tan lejos nunca

No os lo perdais, es impresionante:

Yma Sumac, la mejor voz registrada de la historia musical. Su registro vocal, abarcaba desde un Mi2 a un Mi7, en un momento en que el promedio que alcanzaba una cantante de ópera era de dos y media, siendo la primera cantante en alcanzar este rango en la historia de la música. La nota más alta de la peruana era de un Mi7, producido en varios conciertos pero nunca escuchado en grabaciones y su nota más baja fue un Mi2. Así pues su rango vocal abarcaba desde soprano de coloratura hasta los graves de un barítono con pleno dominio y comodidad en todos los registros. Ha sido la única que logró hacer la triple coloratura que es el trino de las aves, además de lograr la ‘Doble voz’ en la canción “Chuncho”, y superó a Erna Sack en las notas altas y a Mado Robin con su famoso Re7.

Cortesia de Shanti Salud

4 comentarios en “Yma Sumac, la mejor voz registrada de toda la historia musical, nadie ha llegado tan lejos nunca”

  1. Debo entender pues que se mide la calidad de una voz por las octavas que puede abarcar? Si abarca menos pero transmite más se considera peor vo entonces? Yo no entiendo por eso pregunto claro.

    Me gusta

    1. La calidad de la voz no se mide por la octavas que tengas ya sea mayor o menor, si no como se usa y que sentimientos transmite en toda la canción. Si abarca menos octavas pero transmite más, entonces su calidad de voz sera mejor que el tenga mayor octava, ya que una persona tiene 4,5 octavas pero no sabe usarlas, su calidad de voz será pésima, ej. una persona que tenga 3 octavas pero canta hermoso y con mucha calidad en la voz, yo me inclino pero esta última. La calidad de la voz es aquella que te haga trasmitir mucho y que tenga buena técnita diafragmática. Espero que te haya sido de ayuda mi respuesta.

      Saludos 🙂

      Me gusta

  2. LA VOZ MAS PRIVILEGIADA DE TODOS LOS TIEMPOS………SEGUN EL CRITERIO DE LA GRAN MAYORIA DE LOS ESTUDIOSOS DEL CANTO POPULAR Y LIRICO…..POSEIA UN AMPLISIMO REGISTRO VOCAL QUE IVA DESDE LAS NOTAS PROPIAS DE LOS BARITONOS HASTA LAS NOTAS DE SOPRANO LIRICA DE COLORATURA…… Y DE SU BELLEZA NI HABLAR.

    La Madre Tierra hecha trino de pájaro en la voz de la descendiente del Inca Atahualpa Yma Sumac. Ni que pasen 1000 existirá una voz igual que te hace sentir .

    Me gusta

Responder

