Frida, la morena de ABBA: de huérfana a princesa pasando por artista

Andaba yo preparando mi programa de radio de mañana, llamado “La Verdad sobre la II Guerra Mundial” y me encuentro con algo que me ha llamado la atención. Resulta que la famosa Anni-Frid, más conocida por Frida, la “morena” del mítico grupo Abba, fue, sin saberlo, parte de un plan del líder de las SS Heinrich Himmler, utilizado para expandir la raza aria, secuestrando niños de países vecinos o seleccionando mujeres en países ocupados, “aptas” para la producción de niños de raza aria pura.

Anni-Frid de ABBA
¡Menuda vida la de esta mujer!. De pequeña le dijeron que su padre había muerto en un barco de regreso a Alemania, su madre muere cuando ella tiene dos años y la cría su abuela. Las dos tienen que huir a Suecia y recluirse en una aldea por el odio que había en Noruega hacia los “hijos de alemanes” como Frida.

Con 22 añitos se casa con su productor, y crean el grupo Abba, triunfando como pocos artistas lo han hecho y  llegando a ser el gran icono de los 70 y ganando el Festival de Eurovisión, que eso antes era bien importante. (Yo aun recuerdo siendo pequeño a mi madre preguntándome: ¿Y a ti Miquelet, cual te gusta mas de las dos chicas de Abba, la rubia o la morena?. Y yo con 9 años diciendo: -“La morena”).

ABBA

A sus 30 años su padre la reconoce en una revista alemana y se reencuentran. Luego se divorcia y termina casándose con un príncipe italiano.

Bueno, no negaremos que podría ser el sueño de muchas niñas. Muy guapa, gran artista… y al final se casa con un príncipe y se convierte en princesa. ¡Menuda historia!

(Si no ves los videos en la página ves a Youtube como proponen)

3 comentarios en “Frida, la morena de ABBA: de huérfana a princesa pasando por artista”

  1. Si “con su productor” te referis a Benny, pues no, ellos se casaron en 1978, cuando ella tenia 33 años, y se divorciaron 3 años despues 😥 !! (Su primer matrimonio fue con Ragnar Fredriksson cuando ella tenia 17) Y los 4 que formarian ABBA empezaron a trabajar juntos al rededor de 1972…cuando Frida tenía 27 años!! 🙂

    Saludos!

    Me gusta

Responder

